Nosotros

El Pre Escolar Soles es una Institución académica,

Fundada el 31 de julio, 1999

Dedicada a la educación formal del Nivel Inicial

Entre los principales aspectos (nuestra labor) de la educación Inicial se destacan un  conjunto de técnicas educativas que se caracterizan por estar dirigidas a los niños más pequeños (8 meses a 6 años) y que tienen como principal objetivo, precisamente, potenciar las distintas capacidades de los niños y contribuir a su desarrollo cognitivo social y emocional.
Los beneficios de la educación Inicial o temprana en los niños es que potencia y desarrolla las funciones del cerebro.
Estimula el proceso de aprendizaje a nivel psicomotriz e intelectual.
Ofrece a los niños múltiples oportunidades de potenciar sus talentos durante la etapa de la educación infantil.

Filosofía

Filosofia
Estamos conscientes de que al Pre- Escolar SOLES corresponden, por prioridad, los primeros años de la educación infantil de sus niños, por lo que nosotros nos comprometemos a cimentar las bases de todo el proceso cultural y educativo futuro; mediante el desarrollo integral del niño y el ajuste armónico de su personalidad a una sociedad cambiante y progresiva.
Para lograr que la educación Pre-Escolar cumpla con sus verdaderos fines tenemos un plan de trabajo: racional, graduado y controlado.
En la disciplina de una labor que no obedece a improvisaciones del momento, sino a una seleccionada y meditada organización.
Se estimula la participación y la democracia, basado en la socialización de saberes, la tolerancia, la educación para la diversidad, la integración, la reflexión, la crítica y la autocrítica, con la finalidad a aportar a la sociedad seres humanos honestos, responsables y comprometidos con el progreso de la comunidad y el país.

Misión

mision
Ofrecer una educación de calidad, basada en los valores humanos para formar personas respetuosas, honestas, independientes; confiadas en si mismas, con valores espirituales y morales a través de una educación integral de calidad. Capaces de superar todos los retos de la sociedad, con aportaciones a un mundo mejor.

Visión

vision
Una  institución educativa de prestigio comprometida con la comunidad y el país, procurando los estándares de eficiencia y calidad. Que supla las necesidades de todos los actores en el proceso, ofreciendo una educación óptima rica en valores y que contribuya a la solución de problemas apoyado en los medios, recursos tecnológicos y del entorno que garanticen la formación integral de los alumnos.

Valores y Principios

valores
Soles Nivel Inicial,  trabaja de manera integral, dirección, maestros, estudiantes, padres, madres, tutores y la sociedad civil en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
Entre sus principios básicos están:
  • Formación del estudiante en valores humanos y cristianos.
  • Formación de estudiantes críticos y reflexivos.
  • Estimular una visión clara de sí mismo, como persona con identidad personal y social.
  • Generación de procesos de enseñanza-aprendizaje significativo.
  • Creación del espacio para la construcción del conocimiento.
  • Estimulación de la convivencia y  la solidaridad para la formación de la conciencia ciudadana.
  • Respeto de los derechos y  deberes de los ciudadanos y los símbolos que nos identifican como dominicano.
call

Llámanos

809-724-1286

location_on

Encuéntranos

Calle 7 #40, Los Jardines STI

email

Correo

preescolarsoles@gmail.com